Ir al contenido
Portada » El municipio recibió 685 nuevas dosis de vacunas contra el covid destinadas a grupos de riesgo

El municipio recibió 685 nuevas dosis de vacunas contra el covid destinadas a grupos de riesgo

 

La secretaría de Salud, a cargo de Pedro Trecco, recibió esta tarde 685 dosis de vacunas Sputnik V que serán destinadas, según nómina establecida por el Gobierno de Córdoba, a residentes de geriátricos locales, docentes y médicos mayores de 60 años que se encuentren en actividad.

Al respecto, el secretario de Salud, Pedro Trecco, indicó: “Se trata de algo muy importante para el municipio porque nos da la oportunidad de seguir participando y poner en práctica todos los dispositivos que hemos preparado para esta campaña de vacunación”.

Al mismo tiempo, remarcó la importancia de inmunizar a los grupos de riesgo. “La vacuna no es obligatoria, pero es una obligación moral, porque no sólo salva la vida del que se vacuna, sino de todos los que se pueden llegar a contagiar a través de esa persona si no está vacunada”, precisó.

Sobre la colocación de las dosis recibidas, la coordinadora de Vacunación del municipio, Lorena Tottis, detalló que a partir de mañana se encontrará disponible el listado nominal y se comenzará a vacunar a los geriátricos de la ciudad con menos de 50 residentes, alcanzando la inmunización de alrededor de 300 personas mayores, y se continuará la semana próxima con docentes y personal de salud que serán informados telefónicamente.

Cabe recordar que las residencias geriátricas con más de 50 personas asistidas ya recibieron la primera dosis de la vacuna y se encuentran a la espera del segundo componente en la fecha prevista para tal fin.

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram