Saltar al contenido
Portada » EL MUNICIPIO REALIZÓ EL ENCUENTRO DE ABORDAJE CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO.

EL MUNICIPIO REALIZÓ EL ENCUENTRO DE ABORDAJE CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO.

En elmarco de a campaña 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género   el municipio llevó a cabo un Encuentro de Dispositivos de Abordaje de Violencia de Género en el Ámbito Laboral, con el objetivo de generar un espacio de intercambio y debates de diferentes experiencias que se están implementando en la provincia.

La jornada de debates y conversatorios resulta del trabajo que viene desarrollando la Dirección de Género y Diversidad de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, que impulsa este tipo de actividades para contribuir a la sensibilización, desnaturalización y erradicación de violencias por motivos de género; en esta ocasión, con énfasis en los ámbitos laborales.

En el inicio de los diferentes espacios discursivos, el intendente Martín Gill destacó la relevancia de la jornada y sus objetivos: “Es una dimensión que ha ganado espacio en los últimos tiempos, permitiendo desarrollar un protocolo que permita reflejar y abordar institucionalmente situaciones de violencia de género, para que cesen a futuro”. Además, sostuvo que en estos tiempos se está construyendo “un derecho de nueva generación, con más eficiencia en los mecanismos y herramientas que permiten alcanzar mejores resultados”.

En tanto la coordinadora del área de Diversidad y Género del municipio, Melina Mosquera, planteó que estos espacios “son líneas de trabajo para el abordaje de situaciones de violencias con motivo de género y el desarrollo de protocolos” en el contexto laboral, “donde también se puede visibilizar las desigualdades entre género y diversidad”.

La actividad fue también la oportunidad para difundir las acciones que se realizan al momento de abordar este tipo de situaciones, identificando límites y posibilidades, para la construcción de criterios de trabajo entre los participantes.

Al ser una instancia de encuentro e intercambio, la actividad se vio enriquecida por la participación de los dispositivos de protocolo de la Municipalidad local, de la Universidad Nacional de Villa María, del municipio de Río Cuarto y del Poder Judicial de la Provincia.

Vale destacar que la agenda por el activismo contempla otras actividades entre las que se destacan la charla “Mujeres: economía y empresas”, organizada junto a la Universidad Tecnológica Nacional- Facultad Regional Villa María, a desarrollarse el próximo miércoles 30 de noviembre a las 19:30 horas en el Auditorio Juan Carlos Peretti de la casa de altos estudios.

En tanto el viernes 2 de diciembre a las 21:00 horas, en el Teatro del Pueblo del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, será la cita para vivenciar la obra de teatro “Berenice”, una adaptación del cuento homónimo de Edgar Allan Poe, organizada por la Coordinación de Programas Culturales de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia.

Compartir en redes