Ir al contenido
Portada » EL MUNICIPIO AVANZA EN LA CREACIÓN DE LA ESCUELA DE OFICIALES DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA

EL MUNICIPIO AVANZA EN LA CREACIÓN DE LA ESCUELA DE OFICIALES DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA

Se informó que comenzó la construcción de la futura sede de la Escuela de Oficiales de la Policía de la Provincia de Córdoba “Libertador General Don José de San Martín”, que funcionará en el predio de la Escuela Granja, consolidando a la ciudad como un polo regional de formación y capacitación en materia de seguridad.

En ese marco, el intendente Eduardo Accastello, acompañado por el secretario de Servicios Urbanos, Ángel Quaglia, supervisó el inicio de los trabajos, que permitirán que Villa María se convierta en sede de formación de cientos de cadetes provenientes de distintos departamentos de la provincia.

Al respecto, el jefe municipal expresó: “Esta obra es una clara muestra del rumbo que hemos definido para tener una Villa María más segura, apostando a la educación, la capacitación y al desarrollo institucional. Contar con la Escuela de Oficiales en nuestra ciudad fortalece el sistema de formación de la fuerza y reafirma nuestro compromiso con la paz social y el crecimiento regional”.

El proyecto contempla la construcción de un nuevo edificio de aproximadamente 450 metros cuadrados, que incluirá dormitorios masculinos y femeninos con capacidad para un centenar de estudiantes, además de baños, vestuarios y espacios comunes.

Asimismo, se ejecuta la reforma integral de un sector existente de alrededor de 500 metros cuadrados, que será reacondicionado para el funcionamiento de cuatro aulas completamente equipadas, con sanitarios y dependencias administrativas.

La iniciativa se completa con la construcción de una plaza de armas de 1.000 metros cuadrados, un pórtico de ingreso, garitas de vigilancia, iluminación integral del predio y la puesta en valor del campo de entrenamiento.

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram