Ir al contenido
Portada » El intendente, Natalio Graglia, junto al ministro Alfonso Mosquera, entregarán equipamientos a bomberos de las departamentales San Martín y Unión

El intendente, Natalio Graglia, junto al ministro Alfonso Mosquera, entregarán equipamientos a bomberos de las departamentales San Martín y Unión

El intendente, Natalio Graglia, junto al ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, realizarán la entrega de nuevo equipamiento para los cuerpos de Bomberos Voluntarios de los Departamentos General San Martín y Unión.
La actividad se concretará a partir de las 17.45 en la sede de los Bomberos de Villa Nueva. Institución que hoy tendrá sus celebraciones por el 20 aniversario.
Instituciones beneficiadas
La entrega de materiales incluirá a los cuerpos de Bomberos Voluntarios de: Villa Nueva, Villa María, Bell Ville, Morrison, Ballesteros, Justiniano Posse, Arroyo Algodón, San Marcos Sud, Arroyo Cabral, Ordoñez, San Antonio de Litin, Ausonia, Cintra, Ticino y Alto Alegre.
Aniversario de los Bomberos de Villa Nueva
Posterior a dicha actividad, y también en la sede del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Nueva, se realizará el acto protocolar por el 20 aniversario de la fundación de la institución.
Tambien en marco de dicha actividad, se realizará la inauguración de una estatua en homenaje a los Bomberos, emplazada sobre avenida Carranza, y se descubrirá el nomenclador que denomina a una de las colectoras de dicha avenida, con el nombre de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.

Comenzó el plan de reforestación de la Avenida Carranza
Comenzó este viernes la reforestación de la Avenida Carranza, obra en la cual se colocaran a lo largo de toda la arteria más de 100 ejemplares de árboles, arbustos y gramíneas autóctonas: algarrobos, cina cina, acacia caven, lapachos, bahuinia forficata, cortadera sellaona, Ccesalpinia gilliessii, schinus molle, stippa, calliandra brevipes, entre otras. Esta etapa de la forestación también prevé la generación de espacios cubiertos únicamente con césped de tal manera de poder desarrollar allí diferentes actividades.
El plan de reforestación urbana lleva más de 1700 ejemplares plantados
Cabe aclarar que los trabajos en la avenida Carranza se enmarcan en un Plan de Reforestación Urbana que comenzó la Secretaría de Obras Públicas del municipio a través de la paisajista Jessica Cismondi a principio del 2020 en la ciudad.
Se proyectó un plan de forestación centrado en la utilización de especies autóctonas o nativas para el arbolado urbano, el cual se está llevando a cabo desde entonces.
A la fecha se implantaron más de 1700 árboles y arbustos autóctonos en espacios como Parque Hipólito Yrigoyen, ribera del río, desde el puente Isidro Fernández Núñez hasta el puente en construcción. En la costanera ladera del río en la zona de Barrio Costa de Oro, Barrio Aguas Claras, Barrio Poetas Argentinos, Barrios Jardín del Golf.
Las especies a plantar indicaron, se escogieron según su tamaño final, color de follaje, floración y funciones que deberán desarrollar en cada punto, de modo que haya un control de la sombra y el resultado se ajuste a las decisiones estéticas, espaciales y ambientales.
Cabe aclarar que se denomina plantas autóctonas a las propias de una región, y en este caso fueron escogidas no solo porque se ahorra agua y sistemas de riego sino también trabajo de mantenimiento. Además sostienen el equilibrio del ecosistema y están adaptadas a sobrevivir con agua de lluvia, sirven de alimento, refugio y reproducción para la fauna local.

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram