Ir al contenido
Portada » El emotivo mensaje de Maribel Oviedo instando a donar órganos

El emotivo mensaje de Maribel Oviedo instando a donar órganos

Este 30 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos. En ese marco, Maribel Oviedo compartió un emotivo posteo en sus redes donde relató su lucha y recordó a su hermana fallecida a la espera de un órgano para su trasplante bipulmonar.

“Yo he pasado por dos trasplantes, ambos con donantes vivos, mi mamá y papá, fueron los responsables que hoy en día este respirando”, señaló Maribel quien se sometió a un trasplante de pulmones el 18 de enero de 2012 y a un trasplante de riñón el 7 de mayo de 2018. “Donar órganos es dar vida”, aseveró en su mensaje la joven quien junto a su hermana sufría de fibrosis quística y necesitaba de un trasplante para sobrevivir.

Gracias a la Ley Justina, todos (los mayores de 18 años) somos donantes de órganos, excepto que dejes constancia de  que no quieras. Esto último, espero que ninguna persona deje ese mensaje. Porque los órganos no van al cielo, a pesar de la pérdida de un ser querido. Hay que saber que con una decisión positiva podes salvar vidas“, reflexionó.

“También, cuidarse para que en el día de mañana, si alguien querido necesita de tu ayuda, como la necesité yo, puedas ayudar a seguir viviendo.  Una de las vidas que se fue por la espera de unos pulmones que nunca llegaron, fue mi hermana Marisol. Por ella y muchas personas que se fueron por falta de donantes y por los que están en espera, te pido que te informes y que decidas donar tus órganos una vez que no estés en este mundo”, enfatizó Maribel.

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram