Ir al contenido
Portada » DESDE EL MINISTERIO DE COMERCIO E INDUSTRIA PRESENTARON HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO DE PARQUES INDUSTRIALES,

DESDE EL MINISTERIO DE COMERCIO E INDUSTRIA PRESENTARON HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO DE PARQUES INDUSTRIALES,

Este martes, se desarrolló un encuentro de Parques Industriales de Córdoba organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, en el que se presentaron nuevas herramientas para potenciar su desarrollo.

Córdoba cuenta con 40 Parques Industriales habilitados resultado del trabajo del Gobierno de llevar los servicios esenciales a las diferentes regiones. En la actualidad, hay 1.031 hectáreas de loteo industrial, se han invertido 12.600 millones de pesosen infraestructura tanto del sector público como privado, se han radicado1.000 industrias y hay 155 industrias que están en vía de radicación y se generaron 15.120 empleos industriales.

El encuentro estuvo presidido por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; acompañado por sus pares de Gobierno, Facundo Torres; de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara. También participaron la secretaria de Parques Industriales; Alejandra Barbero; los secretarios de Industria, Fernando Sibilla; de Comercio, Juan Pablo Inglese; de Minería, Rodolfo Bergamasco; de Ambiente; Juan Carlos Scotto; de Biocombustibles y Energías Renovables, Sergio Mansur; de Recursos Hídricos, Edgardo Castelló; de Nuevas Tecnologías y Economía del Conocimiento, Federico Sedevich; y el presidente de EPEC, Luis Giovine,

“Los parques industriales son nuestro desafío y son política de Estado como dice el gobernador Schiaretti, porque hacen que en cada pueblo haya un desarrollo productivo y que los pueblos y las ciudades de la provincia sean más competitivas, generando beneficios a las empresas a través de acciones colaborativas. Córdoba piensa en el trabajo con innovación y tecnología y en la generación de más empleo genuino mirando al futuro”, expresó Accastello.

A fin de implementar las herramientas que potenciarán a los Parques Industriales, Logísticos y Tecnológicos en Córdoba, se suscribieron los siguientes convenios: La Secretaría de Ambiente pone a disposición de la Secretaría de Parques Industriales, ejemplares autóctonos para el desarrollo y la optimización de cortinas forestales en los predios que se habiliten en el 2022. El Ministerio de Industria, Comercio y Minería pone a disposición de la Secretaría de Ambiente los Centros de Innovación Productiva de los Parques Industriales para realizar jornadas de capacitación en materia ambiental y de sustentabilidad para establecer acciones conjuntas tendientes a mejorar sus prácticas industriales y cumplimentar con la normativa vigente. Entre el Ministerio de Industria, Comercio y Minería y la Universidad Blas Pascal, se acordó la entrega de becas de cursado de capacitaciones y cursos de formación destinados a gestores, administradores y colaboradores de los 40 Parques Industriales habilitados en la Provincia, y para los colaboradores de las 1.000 empresas que están radicadas en ellos. Entre el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, y el Clúster de la Construcción Córdoba: Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba, Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios y el Foro Zona Norte, se consensuó el desarrollo de una herramienta tecnológica de mapeo de localización de las PyMEs, plantas industriales y logísticas y Parques Industriales de la Provincia. Entre el Ministerio de Industria, Comercio y Minería y el Banco Santander Río S.A. se acordaron líneas de crédito con bonificación de tasa para PyMes y empresas instaladas o a instalarse en Parques para financiar la construcción de Galpones Industriales Sustentables.

Antes de finalizar el Encuentro, el Ministro Accastello y el Secretario de Ambiente, entregaron 30 resoluciones ambientales, 23 de ellas que corresponden a auditorías de cumplimiento y 7 a licencias ambientales, en el período 2020-2022.

 

 

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram