Ir al contenido
Portada » DESDE EL HOSPITAL HAN NEGADO NO HABER ATENDIDO POR UN PARO DEL PERSONAL A LA MUJER EMBARAZADA

DESDE EL HOSPITAL HAN NEGADO NO HABER ATENDIDO POR UN PARO DEL PERSONAL A LA MUJER EMBARAZADA

El pasado martes, las autoridades del Hospital Regional Pasteur negaron que el deceso de Natalia Resser (30) y su bebé, fuera por una demora en la aten­ción por un paro.

Sergio Arroyo, quien afirmó en los medios: “Ese día no tenemos registrado un paro, de cualquier modo siempre existe la guardia que trabaja 24 horas y no hacen paro”.

La madre de la víctima ha brindado su testimonio en una entrevista a Leonardo Pierantonelli, y dio a conocer que este hecho ocurrió entre el domingo 16 y el lunes 17 del corriente mes. Ella sostiene que tardaron más de una hora para ingresar a su hija a la guardia, llegó con contracciones y fuertes dolores, y que ante el poco movimiento del personal, fue un policía el que tuvo que accionar pateando una puerta para que la hicieran ingresar y la atiendan.

Arroyo comentó al respecto: “Cuando consulta aproximadamente a las 7.30 de la mañana, a las 9 ya estaba haciéndosele la cesárea, cuando un desplazamiento de placenta ya no oxigena el feto, y son eventos que se dan lamentablemente en esta etapa, es súbito, es grave, y generalmente tiene desenlace fatal”.

Esa descripción del fallecimiento del bebé fue el domingo por la mañana; después de haber sido intervenida en dos ocasiones, fallece la mujer un día más tarde

“Entra a una segunda intervención quirúrgica como a las 0 del lunes y, con estos consumos de los factores de coagulación, lleva al desenlace fatal el lunes a las 9 de la mañana”, explicó Arroyo.

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram