Ir al contenido
Portada » DE CÓRDOBA A VIETNAM: EL MINISTRO ACCASTELLO REALIZA GESTIONES PARA EXPORTAR CARNE PORCINA Y CITRICOS.

DE CÓRDOBA A VIETNAM: EL MINISTRO ACCASTELLO REALIZA GESTIONES PARA EXPORTAR CARNE PORCINA Y CITRICOS.

En el marco de la Misión Comercial e Institucional de la Región Centro en Vietnam, este lunes se logró avanzar en la negociación para la exportación de carne porcina y cítricos a ese país. Del encuentro con autoridades vietnamitas participaron los ministros de Industria,  Comercio y Minería,  Eduardo Accastello; y el de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso.

 

Al respecto, el titular de Industria, expresó: “Avanzamos en las negociaciones con los funcionarios de Vietnam que se comprometieron para el año próximo, en la apertura de mercados de este país para importar carne porcina y cítricos dulces”.

En este sentido, se informó que una delegación del país asiático viajará a Argentina para visitar las tres provincias que integran la Región Centro a fin de cerrar el modelo sanitario de los productos e iniciar la comercialización. Será esta una oportunidad para que los funcionarios del país asiático conozcan cómo se producen los alimentos que se exportan y la calidad de los mismos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este anunció se realizó en la reunión de la que formaron parte también, el viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam, D. Nguyen Hoang Hiep; y el viceministro de Industria y Comercio también de este país, D. Do Thang Hai.

Además, participaron el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el Embajador Argentino en Vietnam, Luis Beltramino, el presidente el Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe; el ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay; y la secretaria de Gestión Federal de Santa Fe, Candelaria González del Pino.

Accastello señaló que hay una gran expectativa con la visita a Vietnam “con las PyMEs cordobesa para seguir afianzando nuestra relación comercial, teniendo en cuenta que Vietnam es uno de los principales países a donde Córdoba exporta”.

 

Cabe recordar que la Misión Comercial e Institucional de la Región Centro comenzó el pasado miércoles 9 por Singapur y continuará en Vietnam hasta el próximo sábado 19 de noviembre, con el  propósito de promover y explorar nuevas oportunidades de negocios e inversiones, como asimismo, restablecer y abrir nuevos mercados promocionando la oferta exportable.

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram