En una conferencia de la que participaron los ministros Facundo Torres (Gobierno), Diego Cardozo (Salud) y Walter Grahovac (Educación), y el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, el Gobierno de la Provincia de Córdoba confirmó esta tarde que las actuales disposiciones sanitarias continuarán hasta el 8 de julio.
De esta manera, se mantiene del 5 al 8 de julio la actividad educativa virtual en ciudades o conglomerados urbanos mayores a 30.000 habitantes, y el sistema presencial con alternancia en ciudades o conglomerados urbanos menores a 30.000 habitantes. Además, las escuelas podrán convocar a alumnos para brindar tutorías y apoyos.
Tal como estaba establecido, el receso escolar de invierno comenzará el 12 y se extenderá hasta el 25 de Julio inclusive. El reinicio de la actividad escolar será el 26 de julio, bajo el sistema de presencialidad con alternancia en Nivel Inicial, Primario y Secundario, en toda la provincia. A su vez, se sumará una hora más de clases por día a las 4 actuales, haciendo 5 horas de clases diarias en Primaria y Secundaria.
Nuevas disposiciones para la temporada de vacaciones de invierno
Regirán desde el viernes 9 de Julio y hasta el 1 de agosto. La restricción de circulación será de 0 a 6 horas, excepto para actividades esenciales. Para circular deberán descargar la APP Cuidar con la respectiva Declaración Jurada.
Para entonces, se habilitará el traslado interdepartamental, como así también quedarán habilitados los hoteles y alojamientos turísticos.
Los locales gastronómicos podrán permanecer abiertos hasta las 23 horas con atención al aire libre, y en el interior con aforo del 30% con un máximo de 4 personas por mesas.
Cines, teatros y museos estarán habilitados bajo protocolo y aforo del 30%. Aunque, los bingos y casinos permanecerán cerrados.
De este manera, por una semana más, estarán prohibidas las reuniones sociales y familiares, tanto en ambientes públicos como privados.
Las actividades deportivas continúan las habilitadas y la de las academias de danza se mantendrán suspendidas.
Durante los anuncios, el ministro de Gobierno recordó que a partir de este jueves 1 de julio, todos los mayores de 60 años, mujeres embarazadas con indicación médica y personas con discapacidad acreditando el certificado correspondiente de la Provincia de Córdoba, y que aún no hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, podrán asistir directamente a los vacunatorios Covid-19 sin turno previo con su DNI, y los certificados correspondientes.
Mirá la conferencia completa en el siguiente video: