Ir al contenido
Portada » Córdoba impulsa una red de proveedores para las pickups que se fabrican en Argentina

Córdoba impulsa una red de proveedores para las pickups que se fabrican en Argentina

Este martes, el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, junto al Secretario de Industria, Fernando Sibilla; visitó la firma autopartista SOGEFI Suspensión Argentina S.A., a fin de hacerle  entrega de la promoción industrial.

SOGEFI Suspensión Argentina S.A. inició sus actividades en 1961. Su planta está ubicada en barrio Marqués de Sobremonte y cuenta con alrededor de 250 empleados.

Pertenece al SOGEFI Group, líder mundial en el suministro de componentes originales para la industria del automóvil que diseña, desarrolla y fabrica sistemas de filtrado y componentes para suspensiones, así como sistemas para la gestión del aire y refrigeración del motor.

En la oportunidad, el ministro Eduardo Accastello recordó que este año se cumplen  70 años del comienzo de la industria automotriz en Argentina y que sigue avanzando: “La industria automotriz es global y nuestro país es un hub de pickup, por lo que es importante para Córdoba que tanto Nissan y Renault como la industria autopartista que asiste a Toyota, se desarrollen en nuestra Provincia”.

Luego, Accastello señaló que se van a generar reuniones con las cámaras que nuclean al sector para trabajar en el desarrollo de objetivos para los próximos cinco años de la industria automotriz y autopartista de Córdoba, “como así también, convocaremos a las terminales de nuestra Provincia y del país para fomentar la red de proveedores cordobeses sobretodo en cuanto al plástico, el software y la electrónica que hoy se están necesitando en las automotrices”.

SOGEFI Suspensión Argentina S.A recibe los beneficios de la promoción industrial luego de realizar una inversión por $48.488.770.66 principalmente en maquinarias y equipos, con el objetivo de lograr mejoras en la productividad.

La más destacada es la adquisición de un robot para la línea de barras y una nueva línea de montaje para el sector de armado de elásticos. También se realizaron otras inversiones en infraestructura para cumplir con requisitos y normas de higiene y seguridad, tales como el sistema de gas, la iluminación y la mejora en los techos de la planta.

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram