Ir al contenido
Portada » Copa Argentina. Defensa y Justicia derrotó a San Lorenzo por 2 a 0 y clasificó a los octavos de final

Copa Argentina. Defensa y Justicia derrotó a San Lorenzo por 2 a 0 y clasificó a los octavos de final

A pesar de la cantidad de agua que cayó sobre Buenos Aires, el Florencio Sola permitió el desarrollo del espectáculo que animaron San Lorenzo y Defensa y Justicia, en el partido válido por los 16avos de final de la Copa Argentina.

El Ciclón, con todos los cañones puestos en la Copa Libertadores, enfrentó a un Halcón que tiene como principal objetivo la Recopa Sudamericana frente al Palmeiras. Sin embargo, tanto Diego Dabove como Sebastián Beccacece apostaron por el mejor material que tenían a disposición para evitar la eliminación y continuar con vida en el torneo más federal que tiene el país.

Si bien el elenco de Boedo tuvo la primera ocasión para ponerse en ventaja a través de una intervención de Ángel Romero que se fue por encima del travesaño, los de Florencio Varela capitalizaron los groseros errores defensivos de su rival y festejaron el 1 a 0 mediante un remate de Marcelo Benítez. Las dudas en la última línea representaron los argumentos para que se mueva el marcador. Y la cara del ex entrenador de Argentinos ejemplificó el sentimiento colectivo del Cuervo.

El dominio y el resultado estaba a favor de Defensa y Justicia. Un taco hermoso de Isnaldo le dio la posibilidad a Pizzini de extender la diferencia, pero la resolución del atacante se fue ancha. Además, la potencia de Walter Bou y los remates de media distancia de Enzo Fernandez imponían la constante preocupación en Devecchi, quien mantuvo con vida a San Lorenzo gracias a sus sólidas respuestas.

En el complemento el Ciclón reaccionó con la vía aérea de Donatti y el ímpetu de Marcelo Herrera. Con más vergüenza que buenas ideas, los de Dabove arrinconaron al Halcón para hacer lucir a UnsainDespués de lo que fue el fin de semana en Junín, el arquero se reivindicó con varias tapadas notables.

Así, con un San Lorenzo inmerso en ofensiva, totalmente descompensado y con Donatti de 9Defensa y Justicia logró capitalizar uno de los tantos contragolpes con la velocidad de Miguel Merentiel, quien desparramó a Diego Braghieri y tocó al palo mas lejano de Devecchi.

El conjunto de Beccacece se medirá en los octavos de final contra el ganador de la llave que protagonizarán Tigre e Independiente, en un sector del cuadro principal que también incluye la presencia de Racing. En el duelo en el sur del conurbano bonaerense, el que voló más alto fue el Halcón.

Formaciones

San Lorenzo: José Devecchi; Marcelo Herrera, Alejandro Donatti, Diego Braghieri, Bruno Pittón; Julián Palacios, Diego Rodríguez, Jalíl Elías, Juan Ramírez; Ángel Romero, Franco Di Santo. DT: Diego Dabove.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Emanuel Brítez, Adonis Frías, Juan Rodríguez, Marcelo Benítez; Tomás Martínez, Enzo Fernández, Raúl Loaiza, Francisco Pizzini; Eugenio Isnaldo y Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram