Ir al contenido
Portada » Con Tevez de vuelta, Boca goleó a Vélez por Copa Liga Profesional

Con Tevez de vuelta, Boca goleó a Vélez por Copa Liga Profesional

Boca Juniors con la vuelta de su máximo emblema y capitán, Carlos Tevez, golea 7-1 de visitante a Vélez Sarsfield, al que le saca el invicto por la Zona B de la Copa Liga Profesional 2021.

A los 20 minutos, Edwin Cardona, de tiro libre, adelantó al Xeneize. Seis minutos después, Juan Lucero igualó de manera parcial para el Fortín, aunque a los 30 minutos, Sebastián Villa volvió a poner en ventaja a Boca.

En el complemento, el equipo conducido por Miguel Ángel Russo profundizó el dominio y lo plasmó en la red. A los 7 minutos marcó Villa (su segundo personal), a los 9 amplió el cordobés Gonzalo Maroni; mientras que “el Apache” puso el quinto, a los 18 minutos. Contundente, Maroni convirtió el sexto, a los 28 minutos.

Sobre el final, a los 44 minutos, Jorman Campuzano anotó el séptimo en la histórica goleada Xeneize.

Tevez, de 37 años, regresó al equipo después de tres partidos ausente por la muerte de su padre, Don Segundo, el pasado 21 de febrero.

El retorno de Carlitos fue una excelente noticia para un Boca descascarado en las últimas presentaciones. En ausencia del capitán, el Xeneize le ganó a Newell’s en Rosario (1-0), empató con el ascendido Sarmiento de Junín en la Bombonera (1-1) y sufrió inesperadamente para superar a Claypole, de la Primera C, en los 16vos. de final de la Copa Argentina.

Vélez transita un presente mucho más nítido de la mano de su entrenador Mauricio Pellegrino. El equipo de Liniers, que junto a Boca es uno de los clasificados para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, llegó líder con 9 unidades después de ganar en sus tres presentaciones. Perdió su invicto frente al Xeneize.

Síntesis

Vélez Sarsfield 1: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Emiliano Amor, Luis Abram y Francisco Ortega; Pablo Galdames, Federico Mancuello y Luca Orellano; Thiago Almada, Juan Martín Lucero y Lucas Janson. DT: Mauricio Pellegrino.

Boca Juniors 7: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Zambrano y Frank Fabra; Sebastián Villa, Jorman Campuzano, Cristian Medina y Edwin Cardona; Gonzalo Maroni; Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.

Goles: PT: 21m Cardona (B), 26m Lucero (V) y 31m Villa (B). ST: 8m Villa (B), 10m y 28m Maroni (B), 14m Tevez (B) y 43m Campuzano (B).
Cambios: PT 8m Hernán De la Fuente por Guidara (V). ST: al inicio Matías de los Santos por Amor (V), 18m Ricardo Álvarez por Janson (V) y Gerónimo Poblete por Mancuello (V), 19m Julio Buffarini por Capaldo (B) y Leonardo Jara por Medina (B), 30m Franco Soldano por Tevez (B), 35m Cristian Tarragona por Orellano (V) y 36m Agustín Almendra por Cardona (B).
Amonestados: Capaldo, Zambrano y Campuzano (B). Amor y Galdames (B).

Cancha: Vélez Sarsfield.

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram