Luego de las restricciones y limitaciones que tenían las instituciones educativas para poder viajar por motivos de pandemia, se logró que, a través de un trabajo articulado entre la Legisladora Adela Guirardelli, la legislatura de la Provincia de Córdoba, la Agencia Córdoba Joven y el director de la institución educativa, Marcelo Coppari, estudiantes pudieran viajar a la ciudad de Córdoba para visitar lugares de gran interés.
El recorrido comenzó a las 8:30 hs. de la mañana, donde fueron recibidos en la Legislatura provincial por la legisladora departamental y profesionales que guiaron la visita por el recinto y diversos espacios de la unicameral.


En esta oportunidad el director mencionó: “Como director del IPEM 147 de Villa María es una experiencia extraordinaria. Yo creo que hay que hacer una valoración doble, la cuestión cívica y la cuestión arquitectónica, no se ha visto algo de esta magnitud. La cuestión cívica es por el grado de expresión y por el recibimiento que hemos tenido, la didáctica de la explicación, la apertura de la legisladora, Adela ha sido muy gentil con nosotros y estamos mucho más que agradecidos… Tiene mucha importancia este recorrido, no todos y después de un proceso de pandemia de 2 años pueden hacerlo”.


A las 10.30 hs., con el acompañamiento de la Agencia Córdoba Joven, visitaron “La Perla”, uno de los Centros Clandestinos de Detención Tortura y Exterminio (CCDTyE) más grande del interior del país. En el lugar fueron recibidos por Diego, quien coordinó y nos guió por todo el Espacio de la Memoria.
A las 14:30 hs. visitaron el Estadio Mario Alberto Kempes, recorrieron su museo, vestuario, la cancha y las instalaciones de este estadio con capacidad para 60 mil espectadores.


La legisladora Guirardelli manifestó: “Fueron años muy difíciles y estamos muy contentos de que los chicos y las chicas del IPEM 147 puedan hacer este recorrido en pos de seguir fomentando la participación de las juventudes en todos estos espacios que tanto aportan a nuestra sociedad”.