Ir al contenido
Portada » Comenzó el Festival de Canje Saludable y ya fueron intercambiados 680 kilos de residuos por bolsones de frutas

Comenzó el Festival de Canje Saludable y ya fueron intercambiados 680 kilos de residuos por bolsones de frutas

El municipio dio inicio durante la mañana de hoy al Festival de Canje Saludable en la sede del MuniCerca 5, donde fueron receptados 680 kilos de materiales reciclables. La iniciativa tiene como objetivo que vecinos y vecinas puedan intercambiar los residuos reutilizables que se generan en sus hogares por un bolsón de frutas.

Durante la jornada, fueron canjeados bolsones de frutas en pos de un consumo responsable y sostenible, además de bolsas de tela reutilizables. Cada bolsón frutal otorgado se encuentra compuesto por naranjas, bananas, peras y manzanas. Además, aquellos ciudadanos que se acercaron a la sede con una cantidad de materiales reciclables superior a 10 kilos, obtuvieron de regalo una maceta como premio especial.

La propuesta impulsada a través de las secretarías de Inclusión Social y Territorio; Ambiente, Obras y Servicios Públicos; y Salud, se extenderá hasta fin de mes en los diferentes MuniCerca de la ciudad. En cada punto, interesados e interesadas en concretar el canje podrán depositar plásticos, envasados de tetra pack, metales, cartones y papeles, siendo requisito sumar un mínimo de 2 kilos.

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram