Ir al contenido
Portada » COMENZÓ A CIRCULAR EL BILLETE DE $2000

COMENZÓ A CIRCULAR EL BILLETE DE $2000

Ya se encuentra en circulación el billete de 2000 pesos argentinos, que cuenta con los retratos de la doctora Cecilia Grierson y el doctor Ramón Carrillo, y la imagen del Instituto Malbrán, con el objetivo de conmemorar el desarrollo de la medicina en nuestro país.

La nueva denominación será distribuida progresivamente a través de la red de sucursales bancarias a todo el país, pese a que algunos venían recibiendo algunas partidas para hacer las pruebas en cajeros automáticos. Si bien la puesta en circulación había sido anunciada para junio, ya se comenzó a liberar al público.

Fue diseñado en colaboración con Casa de Moneda y se eligió a las figuras de los médicos argentinos Cecilia Grierson y Ramón Carrillo para ilustrar el anverso del billete, mientras que el reverso tendrá un homenaje al Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán.

Además, cuenta con estrictas medidas de seguridad, entre ellas, la marca de agua que reproduce las imágenes de los médicos y la tinta de variabilidad óptica que cambia de color, con un efecto dinámico tridimensional. Para personas con ceguera, incorporó un nuevo código de identificación con relieve perceptible al tacto.

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram