Ir al contenido
Portada » Comenzaron los trabajos para el retorno a la presencialidad en el Colegio Nacional

Comenzaron los trabajos para el retorno a la presencialidad en el Colegio Nacional

Autoridades municipales recibieron ayer al subdirector de Infraestructura del Ministerio de Educación provincial, José Peralta, con quien recorrieron algunos edificios escolares de la ciudad que presentan problemas en su infraestructura, a los fines de avanzar en soluciones a través del Fondo Descentralizado de Mantenimiento de Edificios Escolares de la Provincia (FODEMEEP).

De esta manera, el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, junto a la responsable de FODEMEEP en el Instituto Municipal de Inversión (IMI), Claudia Coutsiers, visitaron las instalaciones donde funcionan el Ipem 257 Colegio Nacional, los CENMA MAO y 96, ubicados ambos en inmediaciones de la plaza San Martín, y el Ipem 147 Manuel Anselmo Ocampo.

Tras la visita, Sachetto destacó el trabajo conjunto que se realiza desde el municipio con la administración provincial para la mejora de los espacios educativos. “Acompañamos al IMI en su tarea diaria para gestionar ante la Provincia los recursos que permiten mejorar las condiciones edilicias de cada institución escolar”, aseguró.

Regreso presencial

Respecto al edificio del Colegio Nacional, que hasta el momento no pudo volver a la presencialidad, se acordó realizar arreglos a través de FODEMEEP durante esta semana en la batería de baños del primer piso, de manera que paulatinamente y desde el lunes 5, sea posible retornar a las aulas con los protocolos correspondientes.

Para ello, además, Peralta se comprometió a enviar un contenedor sanitario que será instalado en el patio de la institución y permitirá ampliar provisoriamente los baños que entrarán en funcionamiento la próxima semana.

La batería de baños de la planta baja requiere obras mayores que comenzarán a realizarse desde la Provincia a través del mismo fondo descentralizado, mediante aportes especiales para los que se suscribirán convenios específicos con el municipio.

En los edificios de los CENMA, en tanto, se visualizaron las obras necesarias que, en ambos casos, tienen que ver con las cubiertas y los desagües pluviales. En el Ipem 147, en tanto, se verificó la posibilidad de trabajar para una ampliación áulica

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram