Ir al contenido
Portada » CASO ZOE: DETEVIERON A UNA POLICIA POR FILTRAR INFORMACIÓN DE ALLANAMIENTOS.

CASO ZOE: DETEVIERON A UNA POLICIA POR FILTRAR INFORMACIÓN DE ALLANAMIENTOS.

El expediente que investiga más de diez denuncias por estafas presuntamente cometidas por Generación Zoe en Villa María reveló un nuevo escándalo en la tarde del jueves. La fiscal Juliana Companys, a cargo de la instrucción, ordenó el arresto de Natalia Romina Noriega de 34 años personal de la policía de Córdoba al menos desde 2012 según registros.

Noriega fue capturada esta tarde. Se encuentra imputada del supuesto delito de encubrimiento agravado por su condición de policía: se la acusa de haber filtrado información de los allanamientos y operativos previstos por la Justicia antes de que se realizaran.

No solo eso: Noriega es la cuarta policía implicada en esta causa, según confirmaron fuentes del Ministerio Público Fiscal de Córdoba a Infobae.

En el mismo expediente se encuentra pedida la captura internacional de Leonardo Cositorto, jefe de Zoe y su número 2, “Max” Batista, que continúan prófugos, tal como Claudio Álvarez, coach ontológico y jefe de Zoe en Villa María junto con su madre, Silvia Fermani, su hermana Ivana y su cuñado Silvio. A Claudio Álvarez se le encontraron dos BMW, que fueron incautados, uno de esos autos había sido mostrado por Cositorto en un video promocional.

Entre los 11 detenidos se encuentra el contador Jorge Próspero detenido en Capital Federal el último viernes. Ayer fue traslado a Córdoba para ser alojado en un penal de la capital provincial. Companys planea indagar a Próspero la semana que viene y tiene las pruebas para hacerlo. En su expediente, Companys trazó una línea directa entre el contador con base en Buenos Aires y Claudio Álvarez, coach ontológico y líder de Zoe en Villa María, que sigue prófugo hasta hoy. Su aparición fue una sorpresa. Generación Zoe es también investigada en el fuero federal porteño, con una causa a cargo del juez Ariel LijoPróspero, al menos hasta el lunes, no se encontraba mencionado en este expediente.

Próspero, según pudo determinar la fiscal Companys, sería el contador de Generación Zoe no solo para los negocios de Villa María, sino para toda la trama.

Entre otros arrestados se encuentra se encuentra René Germán Udrizar, una de las figuras más visibles en la oficina de Zoe en la ciudad cordobesa, en la que llegaron a trabajar 35 personas según testigos y donde se lanzó el equipo de fútbol del conglomerado.

Esta semana, Cositorto envió un inquietante mensaje desde la clandestinidad. “Por eso, he tomado la decisión, en base a negociaciones que voy a tener en las últimas horas. Por suerte tenemos apoyo de diferentes lugares del exterior, organismos financieros, amigos, conocidos. Con lo cual vamos a generar una financiación y una puesta en marcha de Zoe 2.0 a partir del 7 de marzo”, siguió, sin especificar quién lo apoya.

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram