Saltar al contenido
Portada » CASO SALGUERO: FERNANDEZ Y BARRIOS FUERON CONDENADOS A 21 AÑOS DE PRISIÓN.

CASO SALGUERO: FERNANDEZ Y BARRIOS FUERON CONDENADOS A 21 AÑOS DE PRISIÓN.

Tras una larga jornada de actividad judicial, ayer por la noche finalmente se conoció la condena a Genoveva Fernández y Máximo Barrios.

El juicio había comenzado el día lunes y contaba como únicos acusados a Fernández y Barrios, el brutal homicidio se había perpetrado en el mes de febrero de 2021, Salguero fue asesinado a golpes en una vivienda que ocupaba en calle Pasteur.

El fiscal Francisco Márquez había pedido la prisión perpetua para los dos acusados tras afirmar la acusación como «homicidio calificado por «críminis causa», es decir, matar para cubrir otro delito, en este caso, el robo.

Finalmente el tribunal decidió junto al jurado popular, condenar a Genoveva Fernández a 22 años de prisión en una pena unificada por otro delito y Máximo Barrios a 21 años de prisión.

Quien ejerció la defensa de Fernández fue Sonia Arriarán que había solicitado 15 años de prisión para la ahora condenada, por su parte Barrios contaba con la defensoría de Silvina Muñoz que, al igual que Arriarán solicito 15 años de prisión para su defendido.

El Tribunal técnico, éste último conformado por los camaristas Félix Martínez, Eve Flores y Edith Lezama de Pereyra.

Compartir en redes