Comenzó el juicio por el homicidio de Germán Torno, quien era secretario del tribunal de cuentas de la municipalidad de Tío Pujio, quien fue encontrado muerto y maniatado en su casa del barrio Ameghino en Villa María el 22 de septiembre de 2022.
Según la acusación, Darío Ludueña y Raúl Zerpa contrataron a Luis Gonzalo Valquinta y Claudio Andrés Luján para cometer el crimen.
El objetivo del crimen era encontrar documentación que comprometía a alguien del Tribunal de Cuentas. Los acusados ingresaron a la casa de Torno haciéndose pasar por empleados de la ART.
Durante el juicio, Darío Ludueña afirmó ser inocente y tener una buena relación con la víctima. Gonzalo Valquinta admitió haber atado a Torno y amenazado a su hija, pero negó saber qué causó la muerte de Torno. Claudio Luján también negó haber usado armas, mientras que Ivana Lorena Martínez optó por no declarar.
Cabe destacar que en el año 2023 Marcelo Ricardo Malagueño confesó y recibió la pena de tres años de prisión condicional por encubrimiento agravado del crimen contra quien era funcionario de Tío Pujio.
Malagueño no tuvo relación directa con el homicidio, pero era quien recibió las transferencias de la cuenta de la víctima. Fueron tres movimientos bancarios de la cuenta de Torno, enviadas cinco horas después del asesinato por un monto total de 332.500 pesos.
El hombre, de 46 años, no contaba con antecedentes penales y al confesar, recibió la pena de tres años de prisión condicional y recuperó la libertad.
Recordamos el caso de Torno cuando lo encontraron en su domicilio maniatado y sin vida.
CASO GERMÁN TORNO: BOSIO DICTO PRESIÓN PREVENTIVA PARA LOS ACUSADOS DEL ASESINATO.