Ir al contenido
Portada » Calamuchita: notificaron un fallecimiento y un aumento de “casos activos” de Covid-19

Calamuchita: notificaron un fallecimiento y un aumento de “casos activos” de Covid-19

Con un aumento de contagios y “casos activos”, quienes cursan la enfermedad Covid-19, desde el Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita, se notificó el lunes un fallecimiento y se informó que la actual situación epidemiológica en el departamento es de “una alta circulación del virus”.

Desde el nosocomio, informaron “un nuevo fallecimiento por Covid en Calamuchita. Se trata de una mujer de 58 años domiciliada en San Agustín, que fue diagnosticada el pasado 20 de  marzo y falleció el 22 en un establecimiento privado de la región”.

En la semana epidemiológica 12 (del domingo 21 al sábado 27 de marzo), se reportaron 123 contagios: 30 en Santa Rosa, 19 en Los Cóndores, 17 en la Cruz, 11 en San Agustín, 11 en Embalse, 10 en Villa General Belgrano, 6 en La Cumbrecita, 5 en Villa Rumipal, 4 en Lutti, 3 en Los Molinos, 2 en Río de los Sauces, 2 en Villa Ciudad Parque, 1 en Villa del Dique, 1 en Villa Quillinzo, y 1 Villa Yacanto.

Señala el reporte que 15 de esos contagios correspondieron a “casos vinculados a establecimientos escolares”. Además se detectaron siete visitantes al departamento, cuyo resultado de hisopado fue positivo para coronavirus.

Los “casos activos”, quienes cursan la enfermedad, son 148: 31 en Santa Rosa, 30 en Los Cóndores, 18 en La Cruz, 14 en San Agustín, 13 en Embalse, 10 en Villa General Belgrano, 6 en Villa Rumipal, 6 en La Cumbrecita, 5 en Villa Ciudad Parque, 4 en Lutti, 3 en Los Molinos, 3 en Villa Yacanto, 2 en Río de los Sauces, 2 en Villa del Dique, y 1 en Villa Quillinzo.

Desde el inicio de la pandemia el total de contagios es de 2237. Han fallecido 26 personas. Quienes se recuperaron son 2.063. Desde el nosocomio se indica que “en una semana se duplicó el número de casos activos y las localidades que los presentan son 15. Eso habla de una alta circulación del virus”. Y concluye: “Es muy importante recuperar el auto cuidado usando las medidas de protección conocidas”.

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram