Durante cinco días, Villa María transpirará básquet. “La Leonera”, donde juega de local Ameghino, será epicentro de 16 partidos, a disputarse entre este miércoles y el domingo, donde estarán involucrados tres de los cuatro equipos cordobeses que participan en la temporada 2021/2022 de la Liga Argentina.
Allí competirán el local villamariense, Barrio Parque e Independiente de Oliva. Los tres clubes provinciales, ocupantes de la Conferencia Norte B, se cruzarán con los cuatro equipos de la Conferencia Norte A: Estudiantes (Tucumán), Rivadavia (Mendoza), Jáchal (San Juan) y Salta Básquet (Salta).

La burbuja dos del torneo comenzó alrededor desde las 14 horas en “La Leonera” , la apertura de la fecha de hoy estuvo a cargo de Rivadavia e Independiente, los partidos que le seguirán son Jachal y Barrio Parque a las 16 y 30hs, Estudiante y Dep. Norte hará lo suyo a las 19hs y cerrando la Jornada a las 21 y 30 “El León” de Ameghino sale a la cancha a dejarlo todo enfrentando a Salta Básquet, seguirá el jueves 28 enfrentando a Estudiantes de Tucumán, a las 21.30. Continuará el sábado 30 jugando con Jachal, a las 21.30 y el último partido del equipo villamariense será el domingo 31 frente a Rivadavia a las 21 y 30 horas.
Por su parte El León se presentará con el siguiente plantel:
Emiliano Lescano, Cristian Zenclusen, Renzo D´amari, Jeremías Frontera, Mateo Beigier, Tomas Allende, Álvaro Caraffa, Bruno Giacone, Carlos Rivero, Abel Arisimuño, Bautista Ott, Juan Abeiro e Ignacio Ortega. Entrenador: Pablo Castro.
Cabe destacar que la burbuja dos se jugará con presencia del público y con las medidas de contención sanitarias establecidas.