Ballesteros se sumó este domingo al grupo de municipios cordobeses que ya han decidido avanzar en nuevas restricciones para evitar la suba de contagios de coronavirus en el ingreso a la segunda ola de la pandemia que se vive por estas horas en la Argentina.
De acuerdo a lo informado oficialmente, tras una reunión de la Junta de Defensa Civil se que tuvo lugar en la mañana del domingo se definió “restringir la circulación en la vía pública de domingos a jueves de 23 a 06”, mientras que los viernes y sábados la limitación será entre la 01 y las 06.
También se suspenderán las “reuniones y eventos sociales por término de 15 días” y se limitarán las “reuniones familiares en cuanto a capacidad, restringiéndose únicamente dichas reuniones al núcleo familiar”.
A las “actividades habilitadas (deportivas/recreativas/comerciales) por COE se les exigirá el cumplimiento total de los protocolos vigente y aquellas actividades que no cuenten con protocolo habilitante quedarán suspendidas”.
“Atentos a la evolución de la situación y un posible aumento de casos la Junta de Defensa Civil se reunirá periódicamente a fin de implementar nuevas restricciones”, señala la comunicación oficial de la Municipalidad de Ballesteros, cuya decisión se suma a las definiciones que ya tomaron los ejecutivos de Río Tercero, Laboulaye, Huanchilla, La Paquita, San Pedro, Altos de Chipión, Morteros, Colonia Vignaud y Brinkmann.