Ir al contenido
Portada » Avanza obra de ampliación de la guardería Municipal de barrio Roque Sáenz Peña

Avanza obra de ampliación de la guardería Municipal de barrio Roque Sáenz Peña

Las obras de ampliación y refuncionalización del Centro de Promoción Familiar Las Ardillitas, en barrio Roque Sáenz Peña, exhiben un desarrollo significativo que alcanza el 80 por ciento de lo proyectado. En la institución se llevan adelante tareas de remodelación a través del Programa de apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia.

En el centro, se avanza en el armado de pérgolas y terminación de la galería ubicada en el exterior del jardín maternal, para dar lugar a la colocación de cielorrasos y posterior pintura del establecimiento. Al mismo tiempo, entre las tareas ya concretadas en el espacio, se destacan la colocación de pisos y aberturas, luego de la instalación de los premarcos correspondientes.

El jardín contará con una nueva sala, que se suma a las tres ya existentes, lo que posibilitará la apertura de nuevos turnos para la concurrencia de los niños. De esta manera, la capacidad de la institución se verá ampliada, permitiendo incrementar los cupos de 65 a 95 chicos, mediante un presupuesto de construcción y refacción que alcanza los 17.776.413 de pesos.

Las obras fueron supervisadas días atrás por el intendente interino, Pablo Rosso, y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, a través de cuya cartera el municipio accedió al financiamiento de la iniciativa. En el recorrido también participó el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos del municipio, Omar Regueira.

Entre las intervenciones que prevén ser realizadas en el recinto, se destacan la adaptación de un baño para adultos apto para personas con discapacidad y la construcción de una nueva cocina, lavadero y depósito. El proyecto también contempla la reparación y adecuación de baños para niños, incorporación de cambiadores con bachas y nuevas instalaciones eléctricas y pluviales.

Cabe recordar que este tipo de intervenciones serán replicadas en los CPF Ana María Solís, de barrio Los Olmos; Las Ranitas Saltarinas, de barrio San Martín; Los Conejitos Traviesos, de barrio Las Acacias, donde los trabajos se encuentran en marcha; Bichito de Luz, de Las Playas y Norma Esther Ninita Tais de Arpón, en barrio San Nicolás. De este modo, los seis establecimientos de la ciudad contarán con remodelaciones integrales por un monto total de 109.632.727 de pesos.

También, es oportuno destacar que las obras que se encuentran en ejecución como aquellas que serán próximamente efectuadas, cuentan además con colaboración del Gobierno provincial en dos de los centros.

A través de estas tareas, el municipio tiene por objetivo dotar a los establecimientos de una mayor infraestructura que permita que niños y niñas que asisten a los jardines maternales puedan disfrutar de áreas de trabajo y juegos amplios, al mismo tiempo que se avanza en la disposición de nuevas salas para garantizar el acceso a la educación y enriquecer los procesos de enseñanza.

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram