Ir al contenido
Portada » Avanza la obra de reforma integral en el Parque Infantil Alba Rava de Pizzorno

Avanza la obra de reforma integral en el Parque Infantil Alba Rava de Pizzorno

El Parque Infantil Alba Rava de Pizzorno, muy cerca del Anfiteatro Municipal, es un espacio que congregó durante muchos años a familias con niños y niñas en busca de un lugar donde pasar una tarde de juegos y aire libre. En poco tiempo más, el sector será puesto nuevamente en funcionamiento una vez que culmine la obra de reforma y puesta en valor que allí avanza a buen ritmo.

El intendente interino, Pablo Rosso, y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, recorrieron ayer la obra y supervisaron los avances. Precisamente, está culminada la infraestructura de baños sobre la que se constituye una de las lomas de juegos, conformada fundamentalmente por toboganes.

Al respecto, Rosso valoró la nueva planificación del espacio: “Es un proyecto construido con el aporte de niños y niñas que formaron parte de los consejos de los Niños, y en poco tiempo van a poder verlo en marcha”.

En similar sentido, puso énfasis en la apropiación del espacio por parte de familias de la ciudad, y destacó que, una vez superado el contexto sanitario, el renovado parque será una de las atracciones de la Costanera local.

La obra se realiza con fondos gestionados por el municipio a través de la cartera que gestiona Gill, y contempla una total reforma del espacio. De esta manera, contará con dos lomas de juegos, una conformada fundamentalmente por toboganes, con pisos antigolpes y todo lo necesario para convertirlo en un espacio seguro. En este sector, están muy avanzadas las escaleras de hormigón para acceder a los deslizantes.

La otra lomada estará dedicada a los juegos musicales, que harán que los pequeños se diviertan con propuestas de sonido. La obra contempla la construcción de un circuito establecido por un camino en forma de U que tendrá acceso y egreso, confinando la plaza al centro. Se trata de un camino accesible que ya está avanzado en su construcción.

En criterio principal bajo el que se pensaron los juegos es el de la seguridad, para lo que se trabajará con suelos antigolpes construidos con base de hormigón y sobre este, colchones de gomas de distintos colores y espesores de acuerdo al juego.

El renovado parque contará con un gran arenero que contendrá juegos clásicos de plaza, como sube y baja, hamacas y trepadores. La obra contempla la incorporación de 16 nuevas luminarias altas y bajas, lo que destacará el lugar ubicado a la vera del río. Por último, se colocarán canteros especiales con arbustos y un jardín vertical en la zona de los sanitarios, a fines de adecuar e integrar el espacio y potenciar la forestación.

Durante el recorrido por la obra, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez; la concejal Verónica Vivó y la directora del MuniCerca 5, Mariana Díaz.

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram