Ir al contenido
Portada » ATILRA CONFIRMÓ UN PARO POR 24 HORAS.

ATILRA CONFIRMÓ UN PARO POR 24 HORAS.

En el período no se elaborarán, industrializarán ni comercializarán productos, ni se realizarán tareas administrativas, y solo estarán vigentes las guardias mínimas.

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) anunció este jueves medidas de fuerza de los trabajadores de SanCor a partir de las 0 del viernes hasta las 24. “La retención de tareas se efectúa en el marco del reiterado incumplimiento de las obligaciones contractuales esenciales a cargo del empleador”, señaló la central gremial.

En el comunicado de este jueves, Atilra anunció el cese de actividades por 24 horas para el viernes, período en el cual no se elaborarán, industrializarán ni comercializarán productos, ni se realizarán tareas administrativas, y solo estarán vigentes las guardias mínimas.

“Las y los trabajadores lecheros de todo el país comenzamos en esta empresa una medida de fuerza no buscada ni deseada por nosotros, la que ira profundizándose y amplificándose a gran escala en salvaguarda de las fuentes de trabajo en juego”, indica el comunicado difundido por la entidad.

“En este estado de situación sabemos que siempre surgen voces exógenas que tienen por objeto desnaturalizar el justo reclamo, ellos son: los ignorantes y/o los que tienen intereses subalternos en juego”, agregaron.

Esta es la segunda medida de fuerza impulsada por Atilra, anunciada a semanas del conflicto con lácteos Vidal que culminó en el despido de los trabajadores y la intervención de la justicia.

SanCor atraviesa un escenario incierto hace meses, que encontró uno de sus últimos escenarios en la propuesta de empresarios, entre los que se encuentra el titular de laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, de conformar un fideicomiso con aportes públicos y privados para sostener el funcionamiento de la empresa. La alternativa estaba caída por falta de avance por parte del Estado, a pesar del apoyo a la discusión de la propuesta que mostró el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

A pesar de la falta de financiamiento y las prórrogas de los acreedores, SanCor amplió su capacidad productiva a 700.000 litros diarios. Sin embargo, desde la empresa dicen que pueden sostener su funcionamiento con casi la mitad de los trabajadores que tiene en la actualidad.

Atilra pidió al Gobierno nacional que avance en la creación del fideicomiso “con aportes estatales y privados por u$s60 millones”. “Si el Gobierno empieza a cumplir con lo acordado, no habrá ningún tipo de medidas de fuerza en la industria”, señalaron en su momento.

En relación a la medida de fuerza José Calderón responsable de de Atilra seccional Villa María, decía ante Aquí Las Noticias, lo siguiente:

 

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram