La Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) calificó la paritaria nacional como “fraude”, luego de no haber podido alcanzar un acuerdo con el Gobierno, y exigió un salario mínimo de $1.819.121.
“Las políticas de (Javier) Milei están destruyendo el diálogo social en la Argentina, un diálogo social que debiera cumplir los objetivos de trabajo decente y crecimiento económico”, sostuvo el secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar.
Por eso exigió “elevar el salario mínimo a $1.800.000” y expresó que a la paz social se la debe garantizar “con respuestas concretas” a los “justos reclamos que tienen los trabajadores”.
“La pérdida en el poder adquisitivo ya llegó al límite y tiene que quedar claro que la afectación de la paz social es exclusiva responsabilidad del Poder Ejecutivo”, sentenció.
ATE adelantó además que en los próximos días se definirá la continuidad del “plan de acción” en rechazo a “las cesantías ilegales, el intento de restringir el derecho constitucional a la huelga, y la fusión y cierre de organismos”.
📲 Sumate al canal oficial de Aquí las noticias en WhatsApp
Mantenete informado con las noticias más recientes y actualizadas directamente en tu celular. Sin filtros, sin demoras.
👉 https://whatsapp.com/channel/0029VaaO9LXFcovzjg0gsD0J