Saltar al contenido
Portada » ASUMIERON EL INTENDENTE Y EL VICE DE LOS NIÑOS.

ASUMIERON EL INTENDENTE Y EL VICE DE LOS NIÑOS.

En una jornada vivida con mucha alegría, el Parlamento de los Niños del Centro Cultural Leonardo Favio fue el escenario para la asunción en sus cargos de los flamantes intendente y vice de los Niños, Amadeo Testa y Benjamín Amado, junto a todo su Gabinete, tras la elección celebrada días atrás en las escuelas primarias de la ciudad.

El emotivo acto, del que formaron parte los gabinetes saliente y entrante junto a sus familias, contempló la despedida de Bautista Menastro González y Victoria Yunes, quienes ejercieron su labor durante todo este año junto a sus secretarios, y la toma de juramento de Amadeo, el nuevo mandatario, su vice, Benjamín, y todo el Gabinete.

Tras el juramento, Amadeo y Benjamín coincidieron en cuáles serán los objetivos del nuevo Gabinete en el próximo período: “Estamos felices y orgullosos de haber llegado hasta acá, con el desafío que nos toca de ayudar a los grandes a construir la ciudad que todos soñamos”.

A su turno, el intendente Martín Gill destacó la trayectoria del Gabinete de los Niños: “El programa Ahora los Chicos se ha transformado en una política de Estado, que intenta transmitir a través de la óptica de los niños y niñas un trabajo consolidado, con propuestas y proyectos, para construir una ciudad donde todos puedan contribuir y proponer”.

Antes del acto de jura, el intendente y viceintendenta salientes, Bautista y Victoria, dejaron su mensaje a los presentes en representación del Gabinete de los Niños 2022. “Agradezco a los coordinadores por el acompañamiento que nos dieron y a todo el equipo de Gabinete por el trabajo realizado en estos meses, la experiencia que transité nos ayudó a respetarnos, a no tener vergüenza y a trabajar juntos”, expresó Bautista.

Por su parte, Victoria felicitó al intendente y vice del nuevo período deseándoles “un excelente año para disfrutarlo y vivirlo, entendiendo que ser niño también significa poder hacer”.

En forma virtual, el secretario del área de Educación, bajo cuya órbita se desarrolla el programa Ahora los Chicos, Rafael Sachetto, expresó que “el programa es una acción a largo plazo”, donde los niños y niñas son protagonistas construyendo desde el ejemplo, “para trabajar en una ciudad para todos”.

Dando cumplimiento a la Ordenanza 6.546, que regula el programa municipal, Amadeo y Benjamín fueron electos por niños y niñas de cuarto a sexto grado. Los miembros de las fórmulas restantes conforman ahora el Gabinete de los Niños, que acompaña al nuevo Ejecutivo en su gestión. Este órgano quedó integrado por: Geraldine Caranta, Lázaro Iglesias, Máximo Lautaro Maurino, Brunella Pautasso Rodríguez, Sofía Pieckenstainer, Juliana Coria, Selene Seppey Alesso y Santino Centeno Farías.

Por último, acompañaron en el acto el secretario de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vínculos Comunitarios, Otto Wester; autoridades de las instituciones educativas y familiares de los pequeños.

Compartir en redes