Saltar al contenido
Portada » ARGENTINA NO PUDO CONTRA ARABIA SAUDITA Y EN SU DEBUT CAYÓ POR 1 – 2.

ARGENTINA NO PUDO CONTRA ARABIA SAUDITA Y EN SU DEBUT CAYÓ POR 1 – 2.

Argentina perdió sorpresivamente con Arabia Saudita por 2 a 1, en un partido jugado hoy en el estadio Lusail por la fecha inicial del grupo C del Mundial de Qatar 2022. El vigente campeón de América se puso en ventaja con un penal anotado por Lionel Messi a los 10 minutos de juego, pero recibió dos goles al inicio del segundo tiempo, marcados por Saleh Al Shehri y Salem Al Dawsari.

Con esa derrota, que interrumpió un invicto de 36 partidos, el seleccionado de Lionel Scaloni quedó sin margen de error para disputar los últimos dos partidos del grupo ante México, el sábado 26, y Polonia, el miércoles 30.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro Gómez; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Arabia Saudita: Mohammed Al-Owais; Saud Abdulhamid, Hassan Altambakti, Ali Al Bulaihi e Yasir Al Shahrani; Mohamed Kanno, Abdulellah Al Malki y Salman Al Faraj; Salem Al Dawsari, Firas Al Buraikan y Saleh Al Shehri. DT: Hervé Renard.

Gol en el primer tiempo: 10m. Messi (A), de penal. Goles en el segundo tiempo: 3m. Al Shehri (AS) y 8m. Al Dawsari (AS). Cambio en el primer tiempo: 49m. Nawaf Al Abid por Salman Al Faraj (AS). En el segundo tiempo: 13m. Lisandro Martínez por Romero, Enzo Fernández por Paredes y Julián Álvarez por “Papu” Gómez (A); 26m. Marcos Acuña por Tagliafico (A); 33m. Sultan Al Ghannam por Al Shehri (AS); 43m. Haitham Asiri por Al Buraikan y Abdulelah Al Amri por Al Abed (AS) y 118m. Mohammed Al Breik por Alshahrani (AS).

Amonestado: Al Maiki, Al Bulaihi, Al Dawsari y Abdulhamid (AS). Árbitro: Slavko Vincic, asistido por Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic (Eslovenia). VAR: Paulus Van Boekel (Países Bajos) y Bastian Dankert (Alemania). Estadio: Lusail (Doha).

“Nos equivocamos”

El delantero del seleccionado argentino Lautaro Martínez reconoció que se equivocaron en el segundo tiempo, luego de la inesperada derrota con Arabia Saudita por 2 a 1 en el debut del Mundial de Qatar, por el grupo C.

“Nos equivocamos en el segundo tiempo y en esos detalles se marcan las diferencias. Tenemos que trabajar para lo que viene”, analizó el atacante del Inter de Milán. “En el primer tiempo pudimos marcar más de un gol pero esto es un Mundial. Ahora tenemos que descansar y encarar lo que viene, son dos finales”, lamentó.

Compartir en redes