El intendente Eduardo Accastello visitó los Centros Vecinales de los barrios Güemes y Belgrano donde mantuvo un encuentro con integrantes de ambas comisiones directivas y vecinos, e hizo entrega de aportes económicos destinados a fortalecer distintos proyectos comunitarios que impulsan las mencionadas instituciones.
Al respecto, el intendente Eduardo Accastello, dijo: “Desde la gestión acompañamos a quienes todos los días ayudan y trabajan por nuestra comunidad. Esa es la única manera de avanzar: articulando esfuerzos junto a las instituciones para que cada vecino y vecina tenga una mejor calidad de vida. Los centros vecinales cumplen una tarea destacada, poniendo siempre a las personas en el centro de sus acciones. No podemos dejar afuera a los adultos mayores, a las personas con discapacidad ni a nuestros niños. Por eso, desde el municipio brindamos este apoyo, que nos permite fortalecer y acompañar a instituciones que desarrollan una labor fundamental en cada barrio y en toda la ciudad”.
Asimismo, el director de Participación Vecinal, Daniel López, indicó: “Estos acompañamientos permiten que los Centros continúen creciendo y desarrollando proyectos que benefician a toda la comunidad. Nuestro objetivo es seguir avanzando junto a los centros vecinales, fortaleciendo su tarea cotidiana y acompañando las iniciativas que mejoran la calidad de vida en cada barrio”.
Por su parte, el presidente del Centro Vecinal Güemes, Juan Carlos Cavigliaso, comentó: ‘’Hoy tenemos la alegría de recibir la visita del intendente, quien nos acerca un aporte económico que nos permitirá continuar la construcción de la escuela de computación destinada a personas con discapacidad, inclusive también queremos llevar adelante la sala de estudio para los vecinos. Es una obra muy importante para la ciudad y la estamos llevando adelante de manera conjunta con el municipio, que siempre nos acompaña. También con estos recursos vamos a avanzar en la terminación del salón de nuestro Centro, colocando pisos y finalizando distintos trabajos para poner en funcionamiento un espacio que contará con equipamiento adecuado y que brindará nuevas oportunidades de capacitación tanto a personas con discapacidad como a vecinos”.
Finalmente, el presidente del Centro Vecinal de Barrio Belgrano, Dante Botta, mencionó: “Con este aporte vamos a continuar realizando distintas refacciones en nuestro espacio, como recambio de cañerías, mejoras en los techos y otras intervenciones necesarias. Nuestro objetivo es que el centro vecinal esté siempre abierto y en actividad, porque creemos que un centro vivo fortalece la vida del barrio. Trabajamos de manera permanente junto al municipio y siempre encontramos acompañamiento para dar respuesta a las necesidades de los vecinos, ya que tenemos un intendente que siempre nos da una mano’’.
La actividad se enmarca en la política de cercanía que impulsa el Gobierno local, fortaleciendo el vínculo con las instituciones intermedias y acompañando las propuestas que promueven la participación ciudadana y el desarrollo comunitario.




