Ir al contenido
Portada » ALERTA DE ALTA TEMPERATURAS EN VILLA MARÍA Y REGIÓN

ALERTA DE ALTA TEMPERATURAS EN VILLA MARÍA Y REGIÓN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes una alerta amarilla por temperaturas extremas para la provincia de Córdoba. Según el SMN, esta alerta se extiende en gran parte de Córdoba -a excepción del noroeste de la provincia-, en donde se esperan mañana temperaturas alrededor de los 35°. De esta manera, el Departamento Gral. San Martín se encuentra incluido en dicha zona, por lo cual Villa María también.

La alerta amarilla del SMN indica que las temperaturas pueden tener un efecto leve a moderado en la salud, pero pueden ser peligrosas para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Frente a esta situación de altas temperaturas, el SMN recomendó: aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada; no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas); prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores; prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores; evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas; evitar comidas muy abundantes.

A su vez recomiendan ingerir verduras y frutas; reducir la actividad física; usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros; permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram