Ir al contenido
Portada » ACCASTELLO PLANTEÓ QUE LAS FABRICAS MILITARES DE VILLA MARIA Y RÍO TERCERO SEAN PARQUES INDUSTRIALES.

ACCASTELLO PLANTEÓ QUE LAS FABRICAS MILITARES DE VILLA MARIA Y RÍO TERCERO SEAN PARQUES INDUSTRIALES.

En una reunión que mantuvieron el ministro de Defensa, Jorge Taiana, con el ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, Eduardo Accastello, además de representantes de la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (CArAE), se planteó el tema de las fábricas militares de la provincia de Córdoba.

El eje central del encuentro fue principalmente, darle un mayor impulso al clúster aeronáutico y aeroespacial y alentar su vinculación con la fábrica de aviones FAdeA.

En el contexto del encuentro, Accastello planteó la posibilidad de que las Fábricas Militares de Río Tercero y Villa María, puedan convertirse en Parques Industriales.

Proyecto para convertirlas en Parques Industriales
El ministro Accastello hizo mención al proyecto que están impulsando en la provincia para que las Fábricas Militares de Río Tercero y Villa María se conviertan en Parques Industriales y así puedan obtener beneficios impositivos y acceder a mejores subsidios.

También se acordó trabajar para lograr una calificación de los proveedores aeronáuticos y espaciales mediante un órgano oficial (DIGAMC, ANAC, INTI) para la obtención de una certificación exportable y de reconocimiento internacional.

Estuvieron presentes la secretaria de Investigación, Política Industria y Producción para la Defensa, Daniela Castro; la subsecretaria de Planeamiento Operativo y Servicio

Participaron además el secretario de Industria, Fernando Sibilla; el presidente de CARAE, Marcos Bernasconi; y los directores de CARAE, Alejandro Pedrosa; y Fabían Oyarbide.

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram