Ir al contenido
Portada » ABRIÓ UNA CONVOCATORIA NACIONAL PARA ADOPTAR DOS NIÑAS DE 14 Y 16 AÑOS

ABRIÓ UNA CONVOCATORIA NACIONAL PARA ADOPTAR DOS NIÑAS DE 14 Y 16 AÑOS

El Registro Único de Adopciones de la Provincia de Córdoba abrió una convocatoria nacional para la adopción de dos hermanas de 14 y 16 años.
Quienes estén dispuestos a asumir la postulación deben contar con herramientas para cumplir funciones de cuidado y acompañamiento de cada una de las adolescentes. Además, contar con la capacidad de advertir la necesidad de solicitar asistencia terapéutica para el caso que así lo requiera.
Por su parte, el Juzgado de la Niñez de Villa María a cargo de la jueza Nerina Gamero, invita a aquellas familias interesadas a adoptar a las niñas de manera independiente o conjunta.
Ambas se encuentran alojadas en residencias institucionales diferenciadas.
Sobre las niñas
La joven de 16 años asiste a una escuela especial y tiene interés por actividades artísticas como pintura, baile y manualidades. Cuenta con Certificado Único de Discapacidad (CUD) y requiere tratamientos interdisciplinarios de salud mental (psicología y psiquiatría, con esquema de medicación).
Por su parte, la adolescente de 14 años asiste a una escuela común, donde logra establecer vínculo con sus pares. Por el momento, no está realizando tratamientos de salud mental, aunque puede requerirlos.

Quienes decidan postularse deben escribir un correo electrónico a la casilla convocatoriasadopcion@justiciacordoba.gob.ar o contactarse al teléfono del juzgado,  (0353) 4618800, internos 73382 / 73384,  de lunes a viernes entre las 8 y las 15 horas.
Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram