Ir al contenido
Portada » ABRIERON LAS INSCRIPCIONES PARA LAS BECAS DE RESIDENCIAS MÉDICAS

ABRIERON LAS INSCRIPCIONES PARA LAS BECAS DE RESIDENCIAS MÉDICAS

Desde el lunes 22 al miércoles 31 de mayo, están abiertas las inscripciones para las becas de residencias médicas, según informaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia.

Serán 50 las vacantes, distribuidas en dos por departamento. Tienen una duración de tres años y se otorga título universitario. Además, finalizada la formación, los egresados, mediante una cláusula contractual, prestarán servicio durante tres años más en la misma localidad donde accedieron a la capacitación, en este caso, con una asignación de un 40%.

También, contarán con cobertura de ART y médica, a través de Apross. Los distintos municipios colaborarán con alojamiento, alimentación y transporte para las rotaciones.

Recordemos que las becas se enmarcan en el marco del plan provincial de radiación de médicos en el interior.

La inscripción se realiza vía CiDi, mientras que la presentación de la documentación es a través del correo electrónico: documentacionresidencias2023@gmail.com.

El envío debe realizarse en formato PDF, titulado con apellido, nombre completo y nombre del archivo que se adjunta:

– Documento Nacional de Identidad.

– Planilla de preinscripción.

– Certificado Analítico definitivo (constatado en actas) o certificado expedido por la Universidad de Origen donde se explicite promedio general con aplazos y fecha de egreso.

– Currículum vitae nominal abreviado (no más de dos páginas).

El viernes 16 de junio se dará a conocer el órden de mérito, que se confeccionará teniendo en cuenta el promedio académico de la carrera de grado (contemplando aplazos).

El comienzo de las actividades está previsto para el 1 de julio, y la carga horaria será de lunes a viernes, de 8 a 16 horas.

 

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram