Ir al contenido
Portada » A un año del primer caso de Coronavirus en Villa Nueva, ya hay alrededor de 700 vacunados y casi 1800 personas que lograron superar la enfermedad

A un año del primer caso de Coronavirus en Villa Nueva, ya hay alrededor de 700 vacunados y casi 1800 personas que lograron superar la enfermedad

El 25 de Marzo de 2020 Villa Nueva registraba su primer caso de coronavirus positivo. Se trataba de una persona que provenía del extranjero, y que incluía de esta manera a la ciudad en los registros nacionales.
Desde aquel 25 de Marzo a la fecha, el Municipio viene tomando diversas medidas para prevenir la proliferación de casos y los contagios masivos, como fueron las restricciones, primero, y fundamentalmente las campañas de concientización de la población para evitar mayores casos. En este sentido, hay que destacar la predisposición de los vecinos por acatar las medidas de seguridad y el distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Medidas que fueron mostrando sus resultados y que permitieron que Villa Nueva pueda retomar de a poco su ritmo.
A la fecha, en el último año se produjeron 1875 casos de Covid 19 en la ciudad, de los cuáles 74 permanecen activos y hubo que lamentar 21 fallecimientos.
En total, 1780 villanovenses lograron superar la enfermedad en este lapso.
Vacunación
Actualmente, desde el área de Salud se viene avanzando con la campaña de vacunación contra el Covid 19, con al cual ya se logró inocular alrededor de 700 personas de la ciudad, entre ellas a personal del Hospital local, a todos los adultos mayores residentes en geriátricos.
Del mismo modo, se avanza en la vacunación de personas mayores de 70 años, personal de salud y docentes, a medida que llegan las dosis de vacunas a la ciudad.
Inscripciones
Para aquellas personas que todavía no se hayan inscripto para ser vacunadas y deseen anotarse, pueden acercarse a la oficina de la Defensoría del Pueblo, en Marcos Juárez 834, o bien comunicarse al 4914654 en donde harán la inscripción mediante el Ciudadano Digital.
En caso de no contar todavía con el Ciudadano Digital, también se puede gestionar en el Municipio, de manera libre y gratuita. Dirigiéndose a la Dirección de Juventud, en Dean Funes 1098.
En caso de contar con el Ciudadano Digital, los interesados también pueden inscribirse desde su casa o su celular, ingresando al link: vacunacioncovid19.cba.gov.ar/Home. Hay que recordar que dicho link es para las personas mayores de 70 años.

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram