Ir al contenido
Portada » 7 AÑOS DE CARCEL POR VIOLENTO Y ABUSADOR

7 AÑOS DE CARCEL POR VIOLENTO Y ABUSADOR

Kevin Utrera, abusó y sometió sexualmente a una adolescente y aplicó golpes a una joven con la que mantenía una relación amorosa. En otra audiencia, Rolando “Gringo” Sánchez fue condenado por hechos de violencia familiar y fue absuelto.

otros casos, relacionados con su expareja, ocurrieron durante los meses de enero y febrero de 2020, diciembre de 2020 y el 6 de febrero de 2021.

Al día siguiente y tras la denuncia de la víctima de los hechos de violencia de género, la Justicia ordenó la detención del empleado rural, quien desde entonces permanece alojado en el Establecimiento Penitenciario Nº 5, ubicado en barrio Belgrano.

Por su condición de convicto primario, con buena conducta y una pericia psicológica favorable, Utrera podrá solicitar la “libertad condicional” cuando cumpla las dos terceras partes de la condena impuesta, es decir, cuatro años y ocho meses. Y en caso de otorgarse dicho beneficio, saldrá de la cárcel a mediados de octubre de 2025.

Durante el tiempo que permanezca privado de la libertad, el condenado deberá realizar un tratamiento psicológico acorde a su problemática de violencia, que será coordinado por el Servicio Penitenciario de Córdoba, debiendo dar cuenta de la evolución del mismo al tribunal interviniente.

 

 

En otro juicio abreviado, que fue presidido por el mismo camarista, Rolando Germán Sánchez (35) recibió una pena de un año y tres meses de prisión efectiva, con declaración de reincidencia (por una condena anterior), pero pudo recuperar la libertad porque el tiempo que llevaba tras las rejas superaba el de la pena impuesta.

Sánchez, alias Gringo, es un changarín oriundo de la localidad de La Playosa que fue detenido el 8 de agosto de 2021 a raíz de un episodio de violencia de género cometido ese mismo día en perjuicio de su expareja, durante un incidente ocurrido en Villa Nueva.

En la víspera, luego de admitir su culpabilidad en la causa judicial, fue declarado autor penalmente responsable de los delitos de “amenazas calificadas” y “daño”.

Cabe señalar que el 9 de mayo de 2018, Sánchez fue juzgado por varios delitos contra la propiedad y en aquella oportunidad, también en la Cámara del Crimen de Villa María, le impusieron una sanción de tres años de prisión efectiva. Salió de la cárcel en noviembre de 2019.

Además del juez Martínez, intervinieron en el debate oral el fiscal Márquez y la asesora letrada Silvina Muñoz, quien ejerció como defensora oficial del convicto reincidente.

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram