Saltar al contenido
Portada » RENUNCIÓ EL LEGISLADOR PROVINCIAL OSCAR GONZALEZ.

RENUNCIÓ EL LEGISLADOR PROVINCIAL OSCAR GONZALEZ.

Según la informó la legislatura de la provincia, la renuncia de Oscar González es por prescripción médica y a los fines de permitir un normal funcionamiento de la Unicameral.

 

La Legislatura de la Provincia de Córdoba informó que el legislador por el departamento San Javier, Oscar González, presentó este sábado su renuncia a la Presidencia Provisoria del cuerpo.

El comunicado oficial dice: «Según la nota N° 36445/N/22, el legislador comunica que lo hace por prescripción médica y a los fines de permitir un normal funcionamiento del cuerpo legislativo». Además solicitó a través de la nota N° 36444/N/22, en los términos del artículo 15 del Reglamento Interno, se le otorgue la prórroga de su licencia (sin goce de sueldo) hasta el 31 de diciembre del 2022.

El legislador Oscar González -tercero en la línea de sucesión del Gobierno de Córdoba, hasta este sábado que renunció- colisionó hace exactamente una semana, de frente, cuando manejaba un automóvil de alta gama BMW, en el camino de las Altas Cumbres (ruta Provincial 34), con un vehículo Sandero, donde se conducían hasta esta ciudad una mujer de 56 años (fallecida en el siniestro) y dos adolescentes, de 14 años, que permanecen internadas en grave estado en el Hospital de Niños.

Lo que sobrevino al trágico choque, fue una larguísima lista de irregularidades (y privilegios que vieron la luz), que pasan por la asignación arbitraria de vehículos judicializados por parte del Tribunal Superior de Justicia; el hecho de que el auto siniestrado circulaba con un dominio «gemelo»; o la obtención de una licencia de conducir en el municipio de Las Tapias, cuando contaba con numerosas infracciones de tránsito, entre las que se destacan las que se le hicieron a González por «alta velocidad».

Por otra parte, en la investigación judicial no está claro porqué algunas personas allegadas retiraron de la escena del accidente pertenencias del legislador, algo que no está permitido y que podría aportar a la prueba. La Fiscalía de Instrucción de Cura Brochero ordenó la imputación del ahora ex presidente Provisorio de la Legislatura, por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Mientras que el abogado querellante, representando a las familias de las víctimas, pidió que se cambie la carátula por «homicidio por daño eventual».

Compartir en redes