Saltar al contenido
Portada » INTENDENTES DE LA PROVINCIA SOLICITAN LA RE REELECCIÓN.

INTENDENTES DE LA PROVINCIA SOLICITAN LA RE REELECCIÓN.

Más de 70 intendentes y jefes comunales de Córdoba acordaron este lunes en un documento la creación de una mesa ejecutiva desde donde solicitarán la derogación del artículo 7°, de la ley 10.406, con el objetivo que quede habilitada la re-reelección por única vez para los comicios de 2023.

Un total de 73 intendentes se reunieron, desde las 10, en Pasco (en el departamento San Martín) en un intento por conseguir adhesiones para que en la Legislatura provincial sea modificado el Código Electoral Provincial, el que en 2016 fue aprobó para limitar hasta dos mandatos consecutivos para intendentes, concejales y tribunos de cuentas -en los períodos 2015-2019 y 2019-2022-.

Con la reunión de este lunes, los intendentes dieron a conocer un comunicado como una señal de fuerza y de unidad, ya que aseguraron que contaron con el aval de 250 de sus pares cordobeses, que hicieron llegaron las adhesiones. Además, hicieron pesar que se trató de un cónclave político con referentes de los 26 departamentos de Hacemos por Córdoba, Pro, Juntos por el Cambio, UCR y vecinalismo.

En esa instancia, los intendentes fueron por más y pidieron una reunión “urgente” con el vicegobernador Manuel Calvo y con los presidentes de los bloques legislativos.

Compartir en redes