Ir al contenido
Portada » 16/03/2021 «La conectividad hace más competitivos a los comercios y empresas cordobesas»

16/03/2021 «La conectividad hace más competitivos a los comercios y empresas cordobesas»

16/03/2021

«La conectividad hace más competitivos a los comercios y empresas cordobesas»

  • Sostuvo el ministro Accastello tras el anuncio del gobernador Schairetti de una inversión de 40 millones de dólares para conexión de internet.
  • Llevar conectividad a todas las ciudades de la Provincia, un proyecto que nació con la puesta en marcha de la plataforma Compra Amiga.
  • Y que avanza gracias a un trabajo conjunto entre la secretaría de Comercio, las distintas cámaras y FEDECOM.

El año pasado ante la situación marcada por la pandemia, el Ministerio de Industria, Comercio y Minería comenzó a desarrollar herramientas, programas y protocolos para acompañar al sector productivo, empresas, comerciantes e industrias, en un tiempo marcado por el distanciamiento social y los máximos cuidados.

Así nace Compra Amiga, la plataforma online de vinculación gratuita entre los comerciantes y los vecinos a fin de que los primeros contaran con un canal de ventas y los consumidores pudieran realizar sus compras de manera segura en los comercios de cercanía.

A partir de ese momento y para subsanar las necesidades de conectividad que presentaran los comerciantes tanto del interior cordobés como de la ciudad capital, es que desde la Secretaría de Comercio se comenzó a trabajar en un plan para brindar conectividad a los diferentes corredores comerciales de la Provincia y que de esa manera pudieran implementar y desarrollar el E-Commerce sin imitaciones.

Este relevamiento se realizó en conjunto con las diferentes Cámaras que nuclean al sector y con la Federación Comercial de Córdoba –FEDECOM-.

Como resultado de este diagnóstico alcanzado, es que la Provincia, conforme lo anunciara este lunes el gobernador Schiaretti, va a realizar una importante inversión para la instalación de dispositivos de conectividad en diferentes puntos de la Provincia, llevando conexión gratuita a internet.

En este sentido, el ministro Eduardo Accastello, expresó que “la decisión del gobernador Schiaretti de llegar con conectividad a todas las ciudades de Córdoba hace más competitivas a las empresas y a los comercios”, y continuó: “Por eso ayer anunciamos con el Gobernador esta medida que venía trabajando la Secretaría de Comercio de la provincia de Córdoba con la distintas Cámaras a través de la cual el Gobierno invertirá 40 millones de dólares para dotar de conectividad a 300 cuadras de distintas localidades”.

“De esta manera continuamos dándole conectividad gratuita a todos los comerciantes en una primera etapa de desarrollo y de articulación como una herramienta más para sus ventas y una alternativa de compra a los consumidores cordobeses”, concluyó Accastello.

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram