Ir al contenido
Portada » REFUERZAN LA SEGURIDAD CON OPERATIVOS EN CONJUNTO Y PRESENCIA DE GENDARMERÍA

REFUERZAN LA SEGURIDAD CON OPERATIVOS EN CONJUNTO Y PRESENCIA DE GENDARMERÍA

La Municipalidad de Villa María, a través de la Secretaría de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, informó que se intensifican los operativos de seguridad mediante un trabajo coordinado entre fuerzas locales, provinciales y nacionales, con el objetivo de fortalecer la prevención y el cuidado de vecinos y turistas.

En este esquema, más de 180 efectivos desarrollan tareas preventivas de manera diaria en distintos barrios y en la zona costera de la ciudad, garantizando mayor presencia y control en espacios públicos y sectores de alta concurrencia.

Las acciones se planifican de forma conjunta en el marco del Consejo Municipal de Seguridad y cuentan, por primera vez, con la instalación de un destacamento móvil de Gendarmería Nacional, que aporta más de 40 efectivos para reforzar la seguridad en todo el ejido urbano.

Asimismo, Gendarmería lleva adelante controles específicos en los accesos a Villa María y en localidades cercanas, ampliando la cobertura territorial y fortaleciendo la prevención del delito en la región.

De los operativos participan la Guardia Local, Policía de la Provincia de Córdoba, Policía Federal, Infantería, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional, SEOM y Policía Antinarcóticos, entre otras fuerzas.

Al respecto, la secretaria de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez, señaló:

“La presencia permanente de Gendarmería Nacional representa un refuerzo clave para los operativos que se desarrollan en la ciudad. El trabajo articulado entre los distintos niveles del Estado nos permite mejorar la prevención y brindar mayor tranquilidad a la comunidad y a quienes eligen Villa María como destino”.

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram