Ir al contenido
Portada » DETECTARON LOS PRIMEROS CASOS IMPORTADOS DE DENGUE Y CHIKUNGUNYA

DETECTARON LOS PRIMEROS CASOS IMPORTADOS DE DENGUE Y CHIKUNGUNYA

Las autoridades sanitarias confirmaron los primeros casos de dengue y chikungunya, ambos asociados a antecedentes de viaje al exterior y sin necesidad de internación.

Según se informó, el caso de dengue corresponde a un hombre de 50 años, oriundo de Río Tercero, quien había realizado un viaje reciente a México. El paciente no contaba con esquema de vacunación contra la enfermedad.

En tanto, el caso de chikungunya se detectó en una mujer de 47 años, domiciliada en Monte Cristo, con antecedente de viaje a Cuba.

Desde el Gobierno provincial indicaron que, tras la confirmación de ambos diagnósticos, se activaron los protocolos correspondientes y se llevaron adelante medidas preventivas y de control en las zonas cercanas a los domicilios de las personas afectadas.

Asimismo, recordaron a la población que ante la aparición de síntomas como fiebre, dolores musculares y/o articulares, y cefalea, es fundamental concurrir de inmediato al centro de salud más cercano para su evaluación médica.

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram