El hecho ocurrió el 10 de noviembre pasado en barrio Carlos Pellegrini, la brutal golpiza generó que Agustina ingresará al Hospital Pasteur con quebradura expuesta de hueso frontal, hundimiento de cráneo y pérdida de líquido encefálico.
El escenario del violento hecho fue la intersección de Intendente Peña e Independencia, allí la joven menor de edad se trasladaba en una motocicleta, fue allí donde un grupo de joven que según se pudo saber existía cierta rivalidad, golpearon a la menor y tras perder el equilibro del rodado Agustina cae al piso.
El objeto con el cual habrían golpeado a la joven sería un hierro de aproximadamente 10 kilos, el objeto impactó sobre la joven quien fue traslada de urgencia al nosocomio público local donde fue recibida por los médicos y aún permanece internada con pronóstico reservado.
Trabaja en la causa la fiscal Juliana Companys y hasta el momento hay un menor detenido mientras que otros dos reconocidos como autores del brutal hecho se encuentran en libertad.
En relación al hecho Verónica Vilches madre de la menor decía lo siguiente: