Desde el Municipio vienen trabajando en conjunto con los alumnos del IPEM 322, de nuestra ciudad. Y en este sentido se propuso a los jóvenes el diseño y confección de un símbolo que identifique a Villa Nueva, que pueda estar ubicado en uno de los puentes de acceso a la ciudad. Un símbolo que genere pertenencia e identidad y un sentido de compromiso. Un símbolo que le dé la bienvenida a todos aquellos que ingresen a la ciudad.
Para concretar la tarea los estudiantes comenzaron con un proceso de investigación en la búsqueda de un diseño y materiales para realizarlo. En este marco estuvo presente en la institución Damián Revelli, el creador del símbolo de la ciudad de Córdoba “Amo Córdoba”. Precisamente se reunió con los jóvenes para asesorarlos sobre cómo comenzar la tarea, que tener en cuenta para identificar a la ciudad y que materiales poder utilizar.
En este sentido miembros de la Dirección de Juventud del municipio participaron de la charla que brindó Revelli a los estudiantes del 7º C de la Orientación en Industria de Procesos.
De la reunión estuvieron también los alumnos de la Orientación en Alimentación quienes fueron los encargados de preparar el ágape.