Se trata de una nueva rotonda que se construyó en la intersección de las rutas provinciales 2 y 4; la duplicación de la calzada de la ruta 4 hacia el sur hasta la rotonda de desvío de tránsito pesado de Villa Nueva (2,3 kilómetros); y la rehabilitación de la ruta provincial 2 entre la intersección con la ruta 4 y el puente sobre el río Ctalamochita (1,9 kilómetros).
Estas obras brindarán mayor seguridad vial y comodidad a los usuarios. Además, agilizarán el tránsito y favorecerán la conectividad en uno de los polos productivos más importantes que tiene la provincia de Córdoba.
La inversión realizada por la Provincia en las obras viales asciende a 700 millones de pesos. Los trabajos fueron realizados por la empresa Pablo Federico e Hijos.
-
La nueva rotonda en la intersección de las rutas provinciales 2 y 4 tiene doble carril, con un ancho de calzada de 10 metros y un diámetro de 50 metros. Se plasmó con pavimento de hormigón. Facilitará la distribución del tránsito en ambas rutas, como así también del tránsito local de calle Carranza y la zona urbana de Villa Nueva.
-
A su vez, la duplicación de calzada de la ruta 4 optimizará el flujo vehicular pasante por la gran cantidad de establecimientos industriales colindantes, lo cual garantizará accesibilidad y ordenamiento a partir de ensanches, cantero central y cunetas para escurrimientos hídricos.
-
Por último, la rehabilitación de la ruta 2 entre la ruta 4 y el puente sobre el río Ctalamochita (en su primera etapa) otorgará un nivel de servicio acorde a las exigencias del intenso flujo de vehículos existente, principalmente de gran porte. Asimismo, asegurará una respuesta estructural y de confort para la circulación de los usuarios.