El personal policial de la Comisaría de Villa Nueva se constituyó en la intersección de Ruta Nac. N° 158 y Ruta Prov. N° 2, donde había ocurrido un accidente de tránsito en el que por causas a establecer un automovilista al mando de un Peugeot 208 de color negro perdió el control del mismo e impactó contra un poste de alumbrado público a la altura de la rotonda en ese lugar, siendo que resultaba acompañado por un hombre de 26 años y dos mujeres de 26 y 28 años de edad.
Como resultado del siniestro personal de Bomberos Voluntarios procedió al traslado de todos los ocupantes hasta el Hospital Regional Pasteur, donde personal médico de turno estableció “lesiones graves” para ambas mujeres la de 28 resultando con traumatismo de cráneo grave con hemorragia subaracnoidea con aparente riesgo de vida, mientras que la de 26 años de edad resultó con fracturas de fémur izquierdo, de cadera y de clavícula izquierda, sin riesgo de vida aparente; mientras que ambos hombres resultaron con “lesiones leves”.
En virtud de la gravedad del accidente, por disposición del Fiscal de Instrucción de Tercer turno, Dr. Rene BOSIO, secretario Dr. Pedro DIANA, se constituyó personal de Policía Científica a los fines de realizar pericias y relevamientos técnicos-planimétricos como así también la realización del test de alcoholemia al conductor del rodado arrojando resultado positivo (con 1,16 g/l), por lo que en razón de resultar con el alta médico se procedió a su aprehensión a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno a cargo del Dr. Rene Bosio, Sec. Dr. Pedro Diana.