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Villa María tuvo su operativo interministerial de organismos nacionales.

Desde la mañana de hoy y hasta pasado el mediodía, el Parque de la Vida fue el escenario donde se llevó adelante un nuevo operativo interministerial de organismos nacionales. La iniciativa, que se articula con el municipio a través de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, contó con la participación de vecinos y vecinas que se acercaron al lugar para recibir asesoramiento en la gestión de trámites.

De este modo, la propuesta que viene replicándose en distintos barrios, acercó a los ciudadanos la posibilidad de concretar diligencias en reparticiones nacionales y municipales a los fines de descentralizar la atención y hacerla más accesible a todos los ciudadanos. En ese sentido, personal de las diferentes delegaciones fueron los encargados de efectivizar los procesos administrativos mediante la atención brindada en los stands dispuestos en el espacio verde.

Al respecto, brindó información la subsecretaría de Descentralización Territorial, Laura Mansilla, quien señaló: “Nos encontramos desarrollando el cuarto encuentro interministerial con el objetivo de poner a disposición de los ciudadanos las dependencias nacionales y municipales para la realización de trámites y consultas”.

“Se trata de un trabajo en conjunto con el municipio, encargado de convocar a las diferentes áreas”, precisó Mansilla. Y luego añadió que “las jornadas continuarán durante una segunda etapa previendo alcanzar diversos barrios, entendiendo la importancia de llegar con la iniciativa a los diferentes sectores de la ciudad”.

En este sentido, el predio ferrourbano fue sede de numerosas delegaciones entre la que se destaca la correspondiente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, destinada a la gestión de cuestiones vinculadas a las tarjetas Alimentar, pensiones no contributivas por invalidez y trámites de monotributo social.

Al mismo tiempo, formó parte de las instalaciones dispuestas en el lugar un stand perteneciente al INADI Subdelegación Córdoba, organismo recientemente puesto en marcha en la ciudad con sede en calle Chile 327. El espacio se encuentra habilitado para la realización de denuncias por discriminación, racismo y xenofobia, como parte de la política pública territorial.

También estuvo presente ANSES, donde vecinos y vecinas pudieron recibir asesoramiento sobre jubilaciones, pensiones, asignaciones y créditos. Del mismo modo, hicieron lo suyo las reparticiones nacionales de Migraciones, Centro de Acceso a la Justicia y PAMI, que trabajaron de modo articulado junto a las municipales que estuvieron presentes con puestos de la Oficina de Empleo, el Programa Acompañar, el Registro Civil y la Auditoría General.

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