La propuesta tendrá locación en dos canchas del flamante Salón de los Deportes. En este sentido, Gill resaltó “el orgullo que representa para la ciudad” volver a ser sede del torneo, recordando que en la primera edición, también desarrollada en Villa María, tuvo lugar la “presentación pública” de la nueva infraestructura deportiva ubicada en bulevar España y avenida Jauretche.
El torneo se disputará en dos fases, la primera será del 8 al 16 de enero, y la segunda del 19 al 26 de febrero. Macagno explicó que se pensó “estratégicamente” el esquema de partidos, de manera tal que tenga lugar la primera fase, “luego se llevará a cabo el Mundialito, a continuación el Festival de Peñas y cierra con la segunda fase de la liga”.
De esta manera se le da una “continuidad a todos los servicios de hotelería, gastronomía, turismo y transporte”, detalló la presidenta del Ente Villa María Deporte y Turismo, con el objetivo de “reactivar la actividad económica en la temporada estival de la ciudad”. Así también recalcó que se mantendrán “todos los protocolos, el uso de barbijo y el pase sanitario para ingresar a los encuentros”.
El campeonato que corresponde a la segunda categoría del Vóley Nacional, comprende 16 equipos en dos zonas de 8; en la zona B estarán Trinitarios Vóley y Rivadavia Vóley, ambos representantes villamarienses en el torneo. El choque de ambos equipos locales se disputará el 14 de enero.
Así también el encuentro tendrá la participación de 10 provincias: Corrientes, Buenos Aires, Salta, Santa Fe, Entre Ríos, Santa Cruz, Córdoba, Tucumán, Chaco y San Luis, confirmaron su asistencia.
Los directores de ambos equipos villamarienses expresaron su satisfacción por la realización del evento. El técnico de Trinitarios Vóley, Claudio Coria y su par de Rivadavia Vóley, Fernando Badrán, agradecieron a las autoridades municipales y organismos intervinientes, por el trabajo en equipo y la capacidad organizativa para llevar adelante la realización del torneo, por segunda vez en la ciudad.