La Municipalidad de Villa María habilitó el período de poda que será extendida a lo largo de los próximos meses bajo las normativas actualmente vigentes. De este modo, vecinos y vecinas pueden solicitar el servicio de diferentes formas.
Una de las distintas maneras de pedir permiso para podar un árbol es completando el formulario que se encuentra en el portal web del Gobierno local. Al cargar los datos solicitados, el área técnica de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos realizará la evaluación que corresponde.
Finalmente, dicha labor deberá estar a cargo de podadores matriculados en el registro municipal, según lo establece una ordenanza.
Este trámite, también se puede tramitar comunicándose telefónicamente al número de teléfono fijo (0353) 461-8100, interno 323. Otra de las opciones, es concurriendo presencialmente a la oficina 323 del Palacio Municipal, sobre Mendoza y Sobral.
De todos modos, deberán dejar en claro los motivos de la intervención y constatar el estado actual de los ejemplares adjuntando fotografías y su ubicación. Aquellas personas que hagan la petición recibirán la confirmación a través de los distintos canales, informó el municipio local.