Entre los meses de enero y abril, el municipio villamariense instaló alrededor de 200 luminarias led en diferentes puntos de la ciudad.
Fueron 190 luminarias ubicadas en diferentes barrios como Las Acacias, La Calera, Botta y Los Olmos, además del Club San Martín y el colegio Rivadavia. También se recambiaron dispositivos lumínicos en dos grandes sectores de la Costanera: sobre calle Balcarce en el tramo comprendido entre los puentes Perón y Alberdi; y sobre calle Cervantes en la zona verde cercana al Anfiteatro Municipal.
Los trabajos se realizaron dentro de lo previsto por la ley provincial de Seguridad Eléctrica. El objetivo es propiciar una ciudad más segura y sustentable, disminuyendo el consumo eléctrico.
La labor estuvo a cargo del área de Alumbrado y Semaforización, dependiente de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos.
El municipio resolvió algunos reclamos
Con la obra, se lograron resolver un total de 1.100 reclamos referidos al alumbrado público, recibidos a través de la plataforma MuniGestión.
MuniGestión es un sistema virtual que reúne los reclamos que realizan los usuarios a la línea 147 de Atención al Vecino. Cuenta con una sección en donde los ciudadanos pueden dejar su queja en lo que respecta al alumbrado público, solicitando el recambio de dispositivos obsoletos por equipos led o luminarias, o sugerir la incorporación de nuevos artefactos.