El Monumento Héroes de Malvinas ha reunido ayer a la mañana a autoridades, veteranos y familiares del cabo Roberto Adrián Busto para poder mantener viva su memoria a 41 años de su fallecimiento en el conflicto bélico de Malvinas en 1982, en un acto a los pies del estandarte nacional a media asta.
El jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, recordó “la entrega y valentía de Roberto Adrián, quien dejó su vida en ese barco junto a más de 20 argentinos, que se han transformado con todos los ex combatientes en nuestros héroes de Malvinas”. De la misma forma, recalcó “el compromiso como ciudad de mantener vivas sus memorias y reconocer eternamente a nuestros veteranos y caídos en combate”.
También tuvo la oportunidad de brindar sus palabras la hermana del ex combatiente, Gladys Busto, quien expresó que “es una caricia al alma saber que Villa María no lo olvida y que él nunca murió, porque todos los años la ciudad lo recuerda, y en cada aniversario y 2 de abril está más presente que nunca”. Resaltó que “es muy importante malvinizar para que los niños crezcan sabiendo que en Argentina hubo una guerra injusta donde un día despedimos a chicos muy chicos que nunca más volvimos a ver”.
Momentos mas tarde, las autoridades y familiares procedieron a hacer entrega de una ofrenda floral que depositaron sobre el monumento que enaltece los nombres de los caídos villamarienses Roberto Busto y Norberto Güizzo.
Del emotivo momento, también formó parte el ex combatiente Guillermo Gutiérrez junto a familiares de Busto y demás miembros del Departamento Ejecutivo Municipal.