El intendente Martín Gill recibió a autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y a representantes del Ministerio de Ambiente de la Nación, quienes llegaron a la ciudad para supervisar la obra que avanza constantemente en su construcción. En este marco, miembros de los organismos a cargo de la financiación y licitación del megaproyecto examinaron el antiguo Vertedero Municipal y compartieron posteriormente una mesa de trabajo interdisciplinaria junto al jefe comunal.
Al respecto, el mandatario local señaló: “Hemos encontrado realmente resultados muy positivos, ya que hoy estamos por encima de la curva de desarrollo de la obra, lo que nos permite asegurar que en los próximos meses tendremos en marcha el Centro”.
Teniendo en cuenta los labores ejecutadas en el viejo basural, Gill detalló “están siendo colocadas mallas protectoras sobre las que luego se dispondrán capas vegetales para evitar el ingreso de agua y posterior contaminación de las napas”.
Tambien indicó que “ya está comprado todo el equipamiento y maquinarias, las cuales son de una gran magnitud y permitirá recuperar reducir y reinsertar en el movimiento económico un porcentaje importante de los residuos generados en la ciudad, tanto en domicilios, como aquellos provenientes de la actividad industrial, comercial y la construcción”. Asimismo, esto permitirá mejorar las condiciones laborales de trabajadores y trabajadoras de las cooperativas 7 de Febrero y La Sustentable.
De la visita al centro, formaron parte la directora de Proyectos Ambientales de la Nación, Leila Gianni; el coordinador de Residuos Sólidos Urbanos de la Nación, Manuel Mateu; y el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira. También estuvieron presentes el subsecretario de la cartera ambiental, Germán Tissera, y miembros de Milic S.A, la empresa adjudicataria de la mencionada obra.